Reseña: V de venganza - Sue Grafton

Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483834091
9829 libro de Narrativa policiaca. Novela negra

“La detective Kinsey Millhone se enfrenta a un complicado y peligroso entramado de casos. Mientras una mujer de turbio pasado se suicida en circunstancias extrañas, un chico consentido acuciado por las deudas de juego cree poder burlar al sistema, y la vida de una joven encantadora está a punto de partirse en mil pedazos. Pe ro, además, Kinsey se topa con una red de ladronas profesionales que trabajan para la mafia; con un marido infiel, rico y despiadado; con un policía corrupto tan afianzado en su cargo que se ha vuelto inmune a las denuncias; con un gángster siniestro, brutal y sin conciencia; y con un viudo solitario que llora la muerte de su amante, desesperado por obtener respuestas que podrían ser mucho peores que el dolor de su pérdida. Para colmo, como regalo al cumplir treinta y ocho años, Kinsey recibe un puñetazo que le destroza media cara”.

Mis impresiones:

Como la anterior novela que leí de esta autora “G de guardaespaldas” el libro me ha tenido atrapada desde la primera página.

Me encanta el tipo de novela negra policiaca que escribe esta escritora donde se mezcla la típica trama de intriga de este género con diálogos cargados de ironía y humor por parte de su protagonista, la detective Kinsey Millhone y situaciones de lo más rocambolescas por parte de alguno de sus personajes.

La trama sin embargo es un poquito complicada al principio ya que la autora nos va presentando diferentes escenarios con sus correspondientes protagonistas sin que de entrada se pueda seguir un hilo conductor, sino que es una especie de piezas de puzzle que no se sabe muy bien donde colocar, pero a medida que la historia se va desarrollando el lector puede ir colocando todas esas piezas sueltas hasta confeccionar el cuadro competo.

Otras de las características de esta nueva entrega de la saga de esta peculiar detective, es que ella no toma excesivo protagonismo en la primera parte del libro, ya que son otros personajes los que van formando la historia, ella aparece y desaparece dejando el escenario a los demás protagonistas, pero a partir de la mitad del libro vuelve a tomar las riendas de la trama y ella acapara el espacio que le corresponde por derecho propio en esta interesante colección de libros que componen todo el abanico del abecedario.

Para todos aquellos que no hayáis tenido aún la ocasión de leer a esta autora y a su protagonista Kinsey Millhone, os recomiendo que la tengáis en cuenta, vale la pena leer algunos de sus títulos.

Montse