miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: «Mindcoaching: ElementalMENTE»

«Mindcoaching: ElementalMENTE» ha sido toda una sorpresa para mí. Buscando otro libro di con él por casualidad y me lo llevé. Cuando empecé a leerlo me enganchó de mala manera. Sí, ¡me enganchó! Hay algo en él que te atrapa y te invita a leerlo más y más.

Pese a que el libro está escrito a seis manos, debo decir que el modo de dirigirse al lector es muy acertado y homogeniza al máximo la narración; eso de que el libro se dirija a ti me ha encantado.

Anteriormente había leído otros títulos sobre coaching, PNL u otros tipos de disciplinas relacionadas con el crecimiento personal pero éste es diferente. Tiene un algo que diría que lo hace único. Los libros que hasta la fecha había leído sobre estas temáticas suelen ser libros escritos de una manera muy técnica o excesivamente esquematizados; eso o excesivamente metafóricos.

Pero éste no. «Mindcoaching: ElementalMENTE» se dirige directamente a ti y su narrador te acompaña de principio a fin mostrándote algunas de las herramientas que se utilizan durante un proceso de Mindcoaching.
Tras finalizar su lectura indagué un poco por internet y descubrí que el Mindcoaching es un método nuevo que aúna coaching, PNL y técnicas de neurociencia aplicada. Al parecer es un método que los autores han exportado del reino unido aplicándole metodología obtenido de su experiencia como coaches.

El libro repasa conceptos básicos sobre el coaching, la PNL, la teoría de las inteligencias múltiples de Howard, el análisis transaccional… etc.

Lo dije al principio y lo repito: ¡El libro engancha, y mucho! Lo recomiendo 100%.

Me ha sorprendido gratamente la de herramientas que me ha aportado este libro. Al final hay ejercicios para poner en práctica lo que has aprendido durante el mismo (en esta parte tengo un PERO, a mí me hubiese gustado una explicación más extensa de estos para no tener que buscar en internet cómo ponerlos en práctica. Aunque también debo decir que creo que están así porque los autores imparten un curso sobre el contenido de este libro). Es un libro que me ha aportado bastante perspectiva y encuentro que sirve tanto en lo personal como en lo profesional.


Si quieres hacer cambios en tu vida este libro te explica cómo hacerlo. Os lo recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario