miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué es para vosotros el amor?


 Pese a que La RAE cuenta con una variada gama de definiciones sobre el significado de esta palabra, yo creo que la definición que más se ajusta a lo que realmente significa es ésta que dice así: “El amor es un sentimiento de afecto, inclinación y entrega hacia alguien o algo” Algunos dicen que es el carburante que hace girar el universo; La fuerza que le da movimiento a nuestras vidas.

Y es que cuando hablamos sobre este tema hay una única verdad: Todos deseamos amar y ser amados (ese es el meta-objetivo vital). Quien diga que no, miente. Es por ello que la palabra “Amor” adquiere inevitablemente un significado universal. Es un rasgo común inherente a todos los seres humanos. No es racional, ni si quiera predecible. No se puede forzar, simplemente surge; fluye con la misma naturalidad que el agua de un riachuelo, y muere cuando llega al final de su senda.

¿Pero tan importante es como para que en ocasiones su búsqueda sea el centro de nuestras vidas?

Últimamente he conocido mucha gente, que erróneamente, está centrando todos sus esfuerzos y energías en buscarlo. Han organizado sus vidas con un único objetivo: Convencer a un chico o chica de que ellos son los adecuados, de que ellos deben ser los escogidos. Y ahí está el error; en forzar la situación, en irle detrás sin frenos.

Como dicho anteriormente, encontrar el amor es algo que no se puede forzar, no puede provocarse. Surge simplemente; uno sólo puede dejarse llevar por su fluir.

Y os preguntaréis… ¿Qué ese fluir? ¿Cómo lo identifico? Muy sencillo; sed auténticos, haced las cosas que os gustan: Salid por ahí, divertíos, conoced gente…


En resumen: Sed vosotros mismos. (Qué todos sois un 10 como personas)

Y claro… Ahora pensaréis que eso es muy sencillo, que así no se encuentra pareja, que así no se conquista al chico o chica que nos gusta. Pero ahí es de nuevo donde os equivocáis; pensar así limita y corta el flujo vital que nos mueve a donde estamos destinados a llegar. ¿Suena raro, verdad?

Reflexionarlo, tan sólo dedicarle unos minutos a preguntaros… ¿Y si hay algo más grande que todos nosotros? ¿Y si existe alguna especie de plan? En ese caso yo tan solo soy una piececita del puzzle; puede que ese chico o chica que no consigo no sea más que la pieza equivocada; puede que merezca la pena buscar la pieza que verdaderamente encaja conmigo…

¿Y sabéis como distinguiréis cual es la pieza correcta? Sencillo; encajará a la perfección, sin problema alguno. Si ese chico o chica que os gusta os está creando muchos quebraderos de cabeza, eso significa que no es la pieza correcta; dejalo, sigue buscando, no dediques esfuerzo y energías. Recárgate haciendo lo que te gusta y simplemente pasará…

Reacciones:

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo, deja que el amor fluya, el destino si te tiene que traer a la pareja perfecta te la traerá, etc... pero me darás la razón en que en algún momento alguien se tiene que pronunciar!! Alguien debe de ser el/la valiente de dar el paso. Y últimamente me encuentro con mucha gente que le da miedo y prefiere quedarse con un segundo plato antes que saltar al vacio... No seais así de conformistas. Sólo se vive 1 vez.
    El otro extremo es volverse loco buscando el amor, muy poco recomendable!! En este segundo caso la gente enamorada se convierten en drogadictos.
    Los extremos nunca son buenos, que cada uno encuentre su equilibrio =)

    ResponderEliminar