lunes, 4 de junio de 2012

Reseña: ¿Tuya o mía? Dos mujeres y un destino - Lola Z.Kodak

Reseña Patrocinada por "Descubrelo"

Y continúan los grandes descubrimientos en las estanterías de Al Campo a precios de risa; Se podría decir que los restos de serie en materia literaria de las grandes superficies son como un AMAZON. En estos lugares se encuentran novelas a precios asequibles pero con la diferencia de que en Al Campo y otros no hay cabida para el naciente mercado de la literatura pseudo-novel.

Aunque también se corre el peligro de acabar con grandes petardos entre las manos como sucede en ocasiones en AMAZON. La diferencia reside en que en el caso de los ebook autopublish, no hay nadie detrás del proyecto velando por su cálida mientras que en los libros que acaban tirados en dichas estanterías sí. En esos casos siempre hay una editorial, la cual cosa hace aún más grave que esos petardos anden circulando por el mercado libremente. Podríamos decir que la operación se hace con premeditación y alevosía, casi con mala fe.

El caso es que hace unos meses acabó en mis manos “¿Tuya o mía? Dos mujeres y un destino” de una tal Lola Z.Kodak, pseudónimo del autor/a, reconozco que la compré pensando que era un Chick Lit a la española y no, todo lo contrario, es una historia dramática con alguna pincelada de comedia que resulta realmente interesante.

En líneas generales, la historia trata sobre dos mujeres de caracteres diametralmente opuestos, una es prostituta y la otra maestra, que se ven forzadas a compartir un largo viaje en busca de una amarga verdad: ¿La persona muerta de Méjico es hermana de la una o de la otra? Durante tan tenso viaje se forja entre ambas una relación muy especial que es suficiente como para ser eje central de toda la novela. Es de lectura fácil, ágil y para lo ligera que resulta su lenguaje es bastante rico. También ayuda su corta extensión.

Conclusión, una novela horrible si hubiese pagado 15€ (Qué es el precio original), pero por 3,95€ digo que me parece muy aconsejable.